La Secretaría de Medio Ambiente organizó diferentes actividades al interior del Zoológico de Chapultepec, entre ellos un paseo ciclista y un concierto; el programa concluirá el día de hoy.
La dependencia informó que las actividades forman parte del aniversario 92 del Zoológico de Chapultepec, el cual puede ser recorrido en bicicleta de 9:00 a 10:30 horas.
El programa inició ayer con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura, el cual ofreció un concierto en el pasillo central del Zoológico.
Después se llevó a cabo una actividad titulada “Entrevista a un veterinario”, con el fin de difundir las labores de quienes se dedican a la salud de los animales.
El día de hoy, por lo pronto, se llevarán a cabo dos conciertos, ambos en el pasillo central del zoológico. A las 12 del día se presentará la Banda Juvenil de la delegación Miguel Hidalgo, mientras que a la 1 de la tarde tocará el grupo Shamrock, cuya mezcla de sonidos está vinculada de la música irlandesa y escocesa.
También se realizará la actividad llamada “Tras las huellas del jaguar” a las 11:00 horas en el Albergue del Jaguar, Bioma bosque tropical, en el que los asistentes podrán conocer más sobre esta especie amenazada.
Actividades similares se llevarían a cabo lo mismos días en el Zoológico de San Juan de Aragón.
El Zoológico de Chapultepec fue inaugurado el 6 de julio de 1923 y abrió sus puertas un año después con un total de 243 animales.
De acuerdo con estimaciones del gobierno local, cerca de cinco millones de personas lo visitan anualmente.
Actualmente cuenta con 1930 animales de 250 diferentes especies. Así también tiene un herpetari y un mariposario.
El Zoológico de Chapultepec es el segundo más grande, después del que está instalado en Guadalajara.
El Zoológico está conformado por 17 hectáreas de la primera sección del Bosque de Chapultepec y cuenta con siete áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales, como desierto,pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical.
En el lugar trabajan 120 personas, entre médicos veterinarios y auxiliares zootecnistas y trabaja los 365 días del año.
Fuente: Crónica