Ciudad

CDMX amaneció con lluvia, se esperan iguales condiciones para la tarde

Publicado por
Aletia Molina

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó la caída de lluvia ligera en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

A través de la cuenta @ciudad_segura, en Twitter, indicó: “Extreme precauciones, continúa lluvia ligera en IZC, VCA, BJU, CUH, TLH, TLP, AOB y MIH”.

Por otro lado, dio a conocer que Servicios de emergencia continúan laborando en inundación en Monte Las Cruces y Autopista México-Toluca, en la colonia San Lorenzo Acopilco.

Prevén potencial lluvias y tormentas vespertinas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes.

Las precipitaciones estarán acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo, y el ambiente será templado a cálido.

Lo anterior debido a la entrada de humedad de ambos litorales en interacción con la onda tropical número 12 sobre el estado de Guerrero.

El organismo pronosticó temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina