Con un ritual, autoridades municipales y agrarias, activistas e integrantes de la Sección 22 de la CNTE, iniciaron este domingo la caravana motorizada que recorrerá Nochixtlán, Huajuapan, Morelos y Puebla,para llegar a la ciudad de México el próximo martes.
El rito se realizó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, frente al palacio de gobierno y de acuerdo con los organizadores participan aproximadamente dos mil personas, cifra que podría aumentar durante el trayecto.
Reunidos alrededor de un círculo elaborado con pétalos de rosas y en su interior la leyenda paz con justicia y dignidad hecha con granos de maíz y frijol, acompañada de veladoras y otros artículos simbólicos, los representantes de pueblos indígenas, activistas y profesores se purificaron, pidieron permiso a la madre tierra y fortaleza para alcanzar su cometido.
La caravana llegará a Nochixtlán aproximadamente a las 13 horas de este domingo luego de algunas actividades, a las 18 horas espera arribar a Huajuapan de León.
De ese punto, los manifestantes marcharán desde el Hemiciclo a Juárez al centro de ciudad, donde realizarán un mitin y pernoctarán para el lunes salir hacia Amilcingo, Morelos.
Fuente: La Razón