El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó hoy seis nuevas leyes de control de armas en la entidad, incluyendo una que impone el requisito de que los compradores de balas se sometan a un control de antecedentes.
Brown promulgó leyes que prohibirán también la venta de cargadores que contengan más de 10 balas y la venta de rifles semiautomáticos equipados con sistemas que permiten la rápida recarga al facilitar que los cargadores de munición se desprendan fácilmente y sean remplazados con otros.
“Mi meta en la firma de estos proyectos de ley es mejorar la seguridad pública haciendo más estrictas nuestras leyes de una manera enfocada y responsable, al tiempo que se protegen los derechos de los propietarios de armas respetuosos de la ley”, señaló Brown en una declaración escrita.
Al mismo tiempo, el gobernador vetó otras cinco iniciativas de ley relacionadas también con el control de armas, entre las que destaca una medida que pretendía extender el uso de órdenes de restricción para confiscar armas a personas consideradas como peligrosas.
Fuente: La Razón