Esta media docena es la cifra más alta en los últimos 16 años, pues para Sydney 2000 acudió la misma cantidad de púgiles, y casualmente fue la última ocasión en que se logró una medalla, el bronce de Cristian Bejarano.
“Estoy muy contento, agradecido con Dios y mis padres que forman parte de todos mis triunfos, se los debo a ellos, a todos mis entrenadores que he tenido desde niño. A toda la gente que me ha apoyado, a la Federación, al Inde que en todo momento estuvo conmigo”, dijo el regio Delgado.
Lo cierto es que este grupo con o sin apoyo lograron sumar seis pases para Río, siendo la cuarta disciplina, sin contar por equipos, con más participantes en la Delegación Mexicana, soló detrás del atletismo, clavados y esgrima.
En septiembre del año pasado los seleccionados, en un hecho inédito, salieron a las calles de la Capital a “botear” para poder costear el viaje al Mundial de Doha, Qatar
“Hoy conseguí mi pase a Juegos Olímpicos después de una lesión (hombro), por una u otra cosas no se me daba la oportunidad, los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Velázquez.
“Esto no lo podría lograr sin mi gran familia, mis padres y hermanos, los amo, a mi entrenador Francisco Bonilla, a la Sedena y gracias por el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo”, añadió Romero.
El equipo llega el fin de semana a México y se concentrarán en la Malinche, en Tlaxcala, previo a JO.
Fuente: Diario Mx