La carrera de los 200 metros en Londres fue la primera del “Rayo” Bolt, quien se mostró firme y seguro al dominar la prueba de principio a fin superando al panameño Alonso Edwar, quien terminó en 20,06 segundos, y al británico Adam Gemili, con un registro de 20,07.
El jamaiquino, quien el mes pasado en las pruebas nacionales de Jamaica se retiró de los 100 metros por una lesión muscular, no quedó con su actuación de miras a lo que se espera de él en Brasil. “No quiero ver esto de nuevo, no quedé impresionado”, dijo Bolt a la BBC de Londres. “No estoy totalmente en forma y necesito trabajar más, pero estaré bien. Creo que la clave fue que no terminé lesionado”, agregó el velocista que no tuvo la explosión que lo caracteriza en el final de la carrera. Bolt, campeón de los 100 y 200 metros y de la prueba de relevos 4×100 metros en los dos últimos Juegos Olímpicos, confía en defender los tres títulos en Río y tiene como objetivo quebrar su propio record mundial de 19,19 segundos en los 200 metros.
Su principal rival en Brasil sería el binomio estadounidense compuesto por Justin Gatlin y La Shawn Merrit, quienes poseen los mejores tiempos este año en los 100 metros (9,80) y 200 metros (19,74), respectivamente. Bolt también ostenta el record mundial de 9,58 segundos en los 100 metros planos. Previamente, la estadounidense Kendra Harrison marcó el nuevo record mundial en los 100 metros con vallas en la Liga de Diamante en Londres después de quedar fuera de los Juegos con el equipo Olímpico de su país.
Fuente: Río 2016