La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la aprobación del matrimonio gay en el estado de Morelos es un proceso vergonzoso, ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo morelense.
En el editorial del semanario Desde la Fe detalló “en días recientes, el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, en colusión con el Legislativo, promulgó cambios al artículo 120 de la Constitución local para introducir la “unión voluntaria de dos personas”, reconociendo el mal llamado “matrimonio entre personas del mismo sexo” avalado bajo procedimientos legislativos ilegales y opacos”.
Indicó “la decadencia política y legislativa de Morelos es, por un lado, el reflejo de lo que la izquierda sufre y padece a nivel nacional; la otra cara de la moneda es el repudio de la mayoría ante iniciativas impopulares, como también lo es la presentada por el Presidente de la República a nivel federal sobre uniones homosexuales”.
Señaló que lamentablemente, el pueblo del Estado de Morelos no cuenta con la revocación del mandato para anular el poder político, que ya no ve por sus intereses y bien común.
Fuente: La Razón