Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el mensaje de su dirigencia será de unidad y el reposicionamiento del partido para recuperar el apoyo de la gente.
En entrevista con José Cárdenas destacó que el PRD atraviesa por una de las crisis más importantes de su historia, «se trata de recuperar nuestro papel de oposición, las cosas no están bien en nuestro país, eso es evidente y alguien tiene que señalarlo, alguien tiene que generar otras propuestas, otras alternativas, eso es lo que nos dio razón de ser».
Señaló que buscan reposicionar al partido como una fuerza política, «cuando supimos entender cuáles eran sus causas, cuando las mujeres nos vieron como la opción para defender sus derechos, cuando los jóvenes nos vieron como la opción para tener garantizado el derecho a la educación, y los trabajadores y maestros nos vieron como una opción».
Barrales destacó que los 264 votos del Consejo Nacional para ganar la dirigencia de su partido refleja la voluntad de los militantes de recuperar la confianza de la gente.
«A la gente lo que le sirve más que un tema de finanzas, al interior del PRD, es que podamos modificar para bien sus condiciones de vida, que un partido esté trabajando para que tengan empleo, para que haya seguridad, en eso vamos a ir trabajando».
Apuntó que actualmente hay una crisis política, «no solamente es una crisis para nuestro partido, hay un descrédito de la clase política, hay una falta de credibilidad en los partidos políticos y por eso estamos obligados de dar resultados a la brevedad, por eso este mensaje de unidad que no es tan frecuente en nuestro partido».
Apuntó que a diferencia de otras instituciones políticas en el PRD no hay instrucciones, sino corrientes y expresiones, que obligan al acuerdo y discusión.
«Necesitamos que se tome la opinión del jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera), del gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles), el gobernador Graco Ramírez (Morelos), del gobernador de Tabasco (Arturo Núñez), porque son nuestros gobernadores, son nuestros gobiernos y necesitamos que opinen y se comprometan con el rumbo de nuestro partido, pero es diferente hablar de una imposición», concluyó Alejandra Barrales.