En un comunicado, dijo que según las primeras entrevistas se tiene conocimiento de que «habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta». La Fiscalía informó que activó un operativo con fuerzas del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro para dar con los probables responsables del asesinato, quienes huyeron en un automóvil del cual ya se conocen las características.
Cuando desapareció el 26 de enero, se dio a conocer que además de su ejercicio periodístico presuntamente era empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el área de Planeación y Estrategia. La Fiscalía de Veracruz incluso informó que le darían protección pues «tiene miedo de que alguien quiera atentar contra su vida».
El asesinato se da horas después de que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reunió con comunicadores para evaluar la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas y de que reconoció que Veracruz es el estado con más activistas y periodistas incluidos en éste.
El Fiscal Especializado en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas da seguimiento al protocolo que fue activado tras el homicidio de Tamayo Rosas y no descartar ninguna línea de investigación, incluido su trabajo periodístico.
Fuente: Milenio