Prince murió el 21 de abril por una sobredosis de analgésicos. Los hermanos del músico dijeron en el comunicado conjunto que se han «sentido conmovidos por el tremendo amor y el apoyo de los amigos de Prince y admiradores de todo el mundo».
Nos emociona la oportunidad de unir a todos para la celebración familiar oficial a la vida de Prince, su música y su legado. No hay un lugar mejor para hacerlo que en su ciudad natal Minneapolis», señala la misiva. «Nos sentimos honrados por los artistas que rendirán homenaje y agradecemos a aquellos que han trabajado tan duro para hacer esta celebración posible».
Desde la muerte de Prince, numerosos artistas le han rendido homenajes. Beyonce y Dixie Chicks han interpretado sus canciones en sus conciertos y Madonna cantó Nothing Compares 2 U y Purple Rain, con ayuda de Stevie Wonder, en los Premios Billboard en mayo.
El canal de televisión BET dedicó gran parte de su gala de premiación a Prince con actuaciones de Sheila E., The Roots, Erykah Badu, Janelle Monae, Maxwell, Bilal, Tori Kelly, Wonder y la ex esposa de Prince, Mayte Garcia.
Fuente: Excélsior