Ciudad

Anuncia CNTE marcha a Los Pinos y amaga con más bloqueos este lunes

Publicado por
Gema Hernández

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de sus secciones sindicales adherentes, difundió el plan de acción que realizará esta semana en la Ciudad de México, que consiste en marchas y mítines en dependencias públicas.

El acuerdo de movilizaciones de la asamblea nacional representativa, celebrada este fin de semana, establece que la base docente de los estados integrados en la CNTE también deberá de manifestarse con megamarchas, bloqueos carreteros o a  vías férreas.

La primera actividad masiva será el lunes, 11 de junio, un mitin en la Procuraduría General de la República, en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.  Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas realizarán una marcha de los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

El miércoles 13, a las 10:00 horas, una megamarcha que partirá del Palacio de  Bellas Artes al Senado.

El sábado 16, la CNTE anunció se movilizará en el Estado de México

Un día después, autoridades municipales, organizaciones sociales y  padres de familia, simpatizantes de la causa de la sección 22 del SNTE-CNTE, partirán en caravana de vehículos de la ciudad de Oaxaca a la capital del país, donde arribarán el miércoles,  19 de julio.

Finalmente,  padres y madres de familia, que acompañan a la CNTE, los días 30 y 31 de julio se darán cita en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández