Luego de realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, los profesores de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)regresaron a su campamento ubicado en La Ciudadela.
Tras permanecer manifestándose por más de tres horas en Avenida Juárez, lavialidad fue reabierta por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Poco a poco, los maestros comenzaron a caminar por las calles en dirección a su campamento ubicado a unos metros de la estación Balderas del STC Metro.
Este miércoles, los integrantes de la CNTE marcharon desde cuatro puntos de la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino, pero elementos del Cuerpo de Granaderos les impidió el paso a la altura del Palacio de Bellas Artes.
Por varias horas, las vialidades capitalinas se vieron afectadas debido a los cierres a la circulación vehicular por el paso de los manifestantes.
Mientras que en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla se reportó la presencia de un grupo de personas encapuchadas manifestándose, mientras que se reportan bloqueos en calles y avenidas de la ciudad de México, además de actividades de volanteo en algunas demarcaciones de la ciudad.
Se reportó un bloqueo en Santa Anita y Coyuya, otro en avenida Del Taller y Xocongo en donde los padres de familia de la escuela primaria Xocongo expresan su apoyo a los docentes.
Además en Eduardo Molina y Peluqueros también se realizó otro bloqueo de padres y maestros, mientras que el Eje 6 Sur se encuentra cerrado a la altura de Playa Gaviotas, esto en la delegación Iztacalco.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tienen contabilizados 21 puntos donde hay manifestaciones de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).