La combinación de un canal de baja presión al interior del país con el calentamiento diurno generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, y escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila.
Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Guerrero.
También provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.
Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Michoacán; y 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: La Razón