Hay complicaciones viales en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, entre otras; el SMN detalla que prevalecerán las precipitaciones.
La combinación de un canal de baja presión al interior del país con el calentamiento diurno generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, y escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila.
Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Guerrero.
También provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.
Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Michoacán; y 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: La Razón