Una intensa fuga de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos despertó y causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco y zonas aledañas.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, vecinos reportaron a los números de emergencia un intenso olor a combustible por lo que se inició la movilización de corporaciones.
Fue sobre la autopista Puebla-Tlaxcala a la altura de la calle Emiliano Zapata que se detectó la fuga y en el sitio se alcanzaba a observar un chorro de diésel que alcanzaba los 20 metros de altura.
De acuerdo al director de Protección Civil del estado, Jesús Morales, el olor se propagó por el viento pero esto no implica una situación de peligro para unidades habitacionales e industrias.
Tras los primeros trabajos de cuerpos de emergencia del estado y los municipios involucrados, así como de personal de Petróleos Mexicanos, se considera la posibilidad de una toma clandestina.
Elementos del cuerpo de Bomberos iniciaron con las labores para controlar la fuga y dieron aviso al personal de Pemex para que cerraran el suministro de hidrocarburo.
Por el intenso olor, varios vecinos de los fraccionamientos y colonias aledañas decidieron salir de sus domicilios por temor a una intoxicación.
Durante la mañana, un trabajador de la paraestatal resultó intoxicado y fue sacado del sitio por sus compañeros y atendido por paramédicos.
Fuente: Reforma