Nacional

Ya pueden volver a La Tuna, Badiraguato: autoridades

Publicado por
Aletia Molina

Autoridades de Sinaloa realizaron un operativo de seguridad en la sierra del municipio de Badiraguato, donde Excélsior constató el fin de semana pasado la soledad en que aún están los poblados de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, luego de los ataques del 11 de junio.

La Sedena envío más efectivos para establecerse de manera temporal en la comunidad de Huixiopa y en La Tuna, sumando luego cien más para resguardar la sierra.

Una sola casa de La Tuna, el pueblo de El Chapo, fue atacada a balazos e incendiada.

El coordinador estatal de Seguridad Pública, Moisés Melo García, quien se trasladó a estas comunidades en helicóptero, acompañado de guardaespaldas y portando en todo momento un chaleco antibalas, dijo que las autoridades han retomado el control del Triángulo Dorado.

Gracias a la presencia militar, algunos pobladores han regresado a sus viviendas para verificar su estado y alimentar a los animales. Ninguno quiere hablar, pues aún sienten temor y dicen no estar completamente seguros; realizan sus tareas y salen de los poblados.

Melo García asegura que las más de 250 familias desplazadas pueden regresar cuando lo deseen y quedarse de manera permanente, pues no se retira la protección de la zona.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina