Con retraso en la apertura de casillas inició la jornada electoral en Tamaulipas que permitirá la renovación de gobernador, 43 presidentes municipales y 36 diputados locales.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió su voto a las 8:40 horas en la sección 0956, ubicada en la escuela “Rosario Castellanos” de la colonia del Prado.
El aspirante a gobernar el estado pretendía votar a las 8:00 horas, pero debido al retraso en la instalación de la casilla tuvo que esperar 40 minutos junto a su esposa e hijas.
En entrevista, García Cabeza de Vaca exhortó al electorado a salir a sufragar desde temprana hora, ya que, dijo será una elección histórica en Tamaulipas.
En tanto, en el municipio de Nuevo Laredo emitió su voto el candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, quien llegó a la casilla 788 a las 8:40 horas.
El primer candidato independiente en Tamaulipas al gobierno invitó a los más de dos millones y medio de electores a que salgan a emitir su sufragio.