Este viernes 1 de julio concluirá la aplicación del programa Hoy No Circula endurecido, que fue implementado por el gobierno capitalino desde el mes de abril por los altos niveles de ozono registrados en la Ciudad de México, y entrará en vigor la nueva norma ambiental emergente presentada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
«Antes de la modificación había 5.5 millones de autos circulando todos los días en la Ciudad. Con el Hoy No Circula endurecido, circulaban entre 5 y 4.5 (millones de autos). A partir del viernes podrían volver a circular 5.5 millones; estamos contando los de la zona metropolitana», explicó.
Ballesteros afirmó que los vehículos volverán a seguir el Hoy No Circula original, en el que no circularán el día que su número de placas o engomado esté prohibido. Los que cuentan con engomado cero o doble cero podrán utilizar sus autos todos los días.
«El próximo viernes no podrán circular los que les corresponda de acuerdo a su color de engomado; cero y doble cero sí circulan todos los días. Hay vehículos que por año y engomado no pueden circular», aseguró.
Fuente: Milenio