Luego de que se diera a conocer la detención y el traslado al penal de Hermosillo, en Sonora de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, acusados de lavado de dinero por 24 mdp, más de mil elementos de Gendarmería y PF se trasladaron a Oaxaca para resguardar el orden ante las amenazas de bloqueos por parte de maestros adheridos a la coordinadora.
Se prevé que lleguen a Oaxaca alrededor de las 20:00 horas, dónde se ha manifestado integrantes de la Sección 22 para exigir la liberación de sus líderes.
Un grupo de maestros bloqueó un tramo de la carretera federal Panamericana en Juchitán, la altura del entronque Canal 33. Cabe el señalar que desde que tuvieron conocimiento de la detención de Villalobos, los docentes Maestros de la Sección 22 del SNTE iniciaron un bloqueo en la carretera federal Panamericana en Juchitán, la altura del entronque Canal 33, para exigir la liberación de sus dirigentes detenidos por fuerzas federales, pero fue levantado en los primeros minutos del domingo.
Sin embargo, este día retomaron la jornada de protesta y anunciaron que mantendrán obstruida la vialidad por tiempo indefinido.
Fuente: Excélsior