Cultura

The Beatles y Queen serán interpretados por coro del IPN

Publicado por
Aletia Molina

La música de las agrupaciones británicas de rock The Beatles y Queen será interpretada el viernes 24 de junio por el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional, en un concierto con el que concluirá su temporada Ekhos III IPN 80.

La agrupación vocal que también celebra los 80 años de vida del Instituto Politécnico interpretará éxitos musicales como “Hey Jude”, “Michelle”, “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You”, acompañada por la banda de rock Killer Queen.

En el concierto también participarán el coro de cámara Capella Nova y el solista Víctor Kastuera, todos dirigidos por Armando Gómez Castillo, fundador de la agrupación vocal politécnica, informó el IPN en un comunicado.

Explicó que durante la temporada Ekhos el Coro Alpha Nova interpretó un total de 80 obras en cinco programas de 16 piezas cada uno, creadas por compositores como Vivaldi, Bach, Mozart, Williams y Whitacre, y ahora The Beatles y Queen.

Detalló que las composiciones musicales fueron adaptadas para su interpretación por el grupo coral, formado en su mayoría por estudiantes del IPN de nivel medio, superior y de posgrado; además de cantantes profesionales, estudiantes de música del país y del Conservatorio Nacional.

Recordó que nació en 1999 como un taller artístico del Instituto Politécnico Nacional, seis meses después debutó con orquesta en un concierto de la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y con el tiempo se enriqueció en número de integrantes y repertorio.

Durante su trayectoria ha participado con alrededor de una veintena de orquestas, entre las que sobresalen la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica del Estado de Puebla y The Star Wars Symphony of USA, y cuenta con un repertorio de más de 700 obras.

El coro ha recibido varios reconocimientos, como una nominación al premio Lunas del Auditorio Nacional, al lado de la OFUNAM, y ha participado con directores de orquesta como Enrique Arturo Diemecke, Dirk Brossé, Daniel Hazán, Juan Carlos Lomónaco, Jorge Casanova y Gabriela Díaz Alatriste.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina