La Secretaría de Salud en Guerrero reportó 60 casos nuevos de zika por lo que la cifra por ese padecimiento viral, transmitidas por vector, ascendió a 101 pacientes entre ellos 29 mujeres embarazadas, que son vigiladas con ultrasonido para detectar posible microcefalia en el producto.
El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista telefónica dijo que el incrementó se dio por la temporada de lluvias, sin embargo se han reforzado las acciones del combate al mosquito para contener la situación.
Detalló que de los 101 casos, en Acapulco son 63 casos, Ometepec 13, san marcos cinco, Chilpancingo cuatro, Ayutla dos, Florencio Villarreal cinco y en el resto de los municipios son de uno a dos casos.
Por dependencias dio a conocer que se tiene 68 casos reportados por la Secretaría de Salud, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 31, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) uno y Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) uno.
Fuente: Excélsior