Economía

Sube precio del petróleo ante elección en Gran Bretaña

Publicado por
Gema Hernández

Los precios del petróleo superan de nuevo los 50 dólares en medio de la expectación por el referéndum que celebra este jueves la Gran Bretaña para decidir su permanencia en la Unión Europea (UE).

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.08 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 20 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.88 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 15 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 49.28.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 46.46 dólares, lo que representó una ganancia de 44 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández