La secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE), Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en ambos lados de la frontera común con Estados Unidos, trabajen de manera conjunta para profundizar la relación bilateral.
Durante su visita a Phoenix, Arizona, externó la necesidad de vencer mitos y prejuicios en los dos países y sociedades mediante el diálogo franco, directo e informado, con objeto de resaltar la importancia de la vecindad y lograr un verdadero reconocimiento de las contribuciones de México y los mexicanos a Estados Unidos.
Ruiz Massieu clausuró la cumbre: Liderazgo visionario guiando la competitividad global de la Comisión Arizona-México, espacio que desde hace casi seis décadas se dedica fortalecer la relación mutua, en beneficio de ambas sociedades al promover las interacciones en materia fronteriza, económica y social.
Enfatizó que los resultados alcanzados son buenos, y subrayó que sólo de manera conjunta ambos países podrán forjar un futuro más próspero para sus habitantes.
Fuente: La Razón