El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Francia, Philippe Martinez, dijo que se mantienen los planes para la manifestación programada para el próximo jueves, que el gobierno amenazó con prohibir.
La CGT y el gobierno están en desacuerdo en temas fundamentales. Hoy confirmamos esos desacuerdos», declaró Martinez después de una reunión con la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri.
Martinez también dijo que la reforma, que busca que las condiciones laborales se negocien al nivel de la empresa, debería suspenderse y que deberían abrirse negociaciones sobre las propuestas de la CGT para volver a redactar elementos clave.
Por su parte, El Khomri señaló que el encuentro fue constructivo pero que el gobierno seguía decidido a perseverar en las modificaciones a la ley, que afirma son necesarias para reducir el elevado desempleo del país.
El presidente François Hollande amenazó con prohibir las manifestaciones por razones de seguridad, en un país que está en estado de emergencia tras los ataques islamistas que mataron a 130 personas el pasado noviembre. En el país se desarrolla actualmente la Eurocopa.
Fuente: Excélsior