Williams fue extremadamente cortés en la derrota cuando se dirigió a la multitud en Roland Garros, en francés. El icono del tenis puede permitirse ser amable estos días: Ganó 28.9 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses. Eso la hace la atleta mejor pagada del mundo en ese periodo, desbancando a la rusa Maria Sharapova, que había mantenido el título los últimos 11 años.
Su reciente racha ha hecho de Williams una figura atractiva para las marcas. Ella ocupa el segundo lugar entre los atletas activos, sólo por detrás de LeBron James en EU, en el CelebrityDBI de Repucom, que hace un seguimiento de las percepciones de los consumidores de las celebridades considerando ocho atributos. Su nivel de conocimiento entre el público, de 89%, está en el top 3% de las cerca de 4,000 celebridades seguidas por Repucom, y sus puntuaciones en las categorías de “aspiración” e “influencia” son particularmente altas.
Mientras Williams ha buscado hacer historia dentro de la cancha, Sharapova ha estado en las noticias por todas las razones equivocadas en 2016. Ella sorprendió al mundo del tenis en marzo, cuando se anunció que dio positivo en una prueba de antidoping en el Abierto de Australia por meldonium, una sustancia prohibida recientemente.
Éstas son las 10 atletas mejor pagadas del mundo en 2016:
Serena Williams – 28.9 mdd
Maria Sharapova – 21.9 mdd
Ronda Rousey – 14 mdd
Danica Patrick – 13.9 mdd
Agnieszka Radwanska – 10.2 mdd
Caroline Wozniacki – 8 mdd
Garbine Muguruza – 7.6 mdd
Ana Ivanovic – 7.4 mdd
Victoria Azarenka – 6.6 mdd
Eugenie Bouchard – 6.2 mdd
Fuente: Forbes