La Secretaría de Educación Pública analiza las posibles sanciones contra las escuelas y maestros que a través de engaños hicieron marchar a sus alumnos tanto en Michoacán como en Guerrero, pues “no tiene nombre, es una infamia y demuestra la barbarie” a la que llegan los integrantes de la CNTE.
Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al condenar que los niños y adolescentes salieran a las calles motivados por mentiras de sus maestros, de modo que se buscará sancionar esos actos que sólo demuestran que a la CNTE lo que menos le importa es la educación de los niños y sólo quieren mantener privilegios añejos.
Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre el INIFED y el INEE, Nuño Mayer comentó que en el caso de Guerrero es doblemente más grave que los profesores hayan puesto a marchar a pequeños de preescolar, a quienes les pusieron cartelones con frases contra la reforma educativa. Y ante esos hechos, señaló que la SEP tomará medidas para evitar que esas prácticas infames se repitan en otros estados.
Fuente: Excélsior