Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean este día algunos de los centros comerciales y tiendas departamentales de la ciudad de Oaxaca, como parte de su demanda por la reinstalación de una mesa de trabajo entre las autoridades del estado y la dirigencia sindical.
Un grupo de la disidencia magisterial, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron instalarse esta mañana en los accesos a algunas del las plazas comerciales para interrumpir el servicio al público y de proveedores.
El bloqueo ocurre en la Plaza Oaxaca, y otros comercios en la zona sur, y la Macroplaza, aledaña a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la zona oriente. Es evidente el número mínimo de plantonistas afuera de los almacenes, sin embargo, los prestadores de servicios determinaron no confrontarse y aguardan la liberación de las instalaciones.
Asimismo, otra parte de los profesores se mantienen afuera de la sede del IEEPO y sus oficinas alternas, además del bloque a las delegaciones de la SEP y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Fuente: Excélsior