Asimismo, ocasionará precipitaciones muy fuertes en Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco, así como oleaje de hasta 2.5 metros de altura.
Por otro lado, una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El SMN advirtió que las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.
Por otra parte, una circulación de alta presión en el Golfo de México propiciará ambiente muy caluroso en la mayor parte del país.
Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán,
Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Así como vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.
Fuente: Notimex