Ciudad

Se hunde PRI en CDMX

Publicado por
José Cárdenas

En las primeras revisiones del detalle de la votación para el Constituyente de la Ciudad de México, destaca que 8 por ciento del total de boletas fue declarado como votación nula; esto conlleva que los votos le ganaron al PRI en el número total.
La nulidad alcanzó 172 mil 821 boletas, 19 mil 787 más que los votos para el tricolor que ha quedado regazado hasta el cuarto puesto entre los partidos con más sufragios a favor.
En las delegaciones que gobierno, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, el desempeño priista, de acuerdo a los datos por casilla y sección electoral del Instituto Nacional Electoral, no tuvo este problema.
En Magdalena Contreras y Milpa Alta los porcentajes de votación priista pudieron estar próximos al 15 por ciento, algo bastante bueno si se considera que en otras demarcaciones no llegó al 10 por ciento. Sin embargo, los distritos electorales ubicados allí se combinan con otras delegaciones debido a la baja densidad poblacional.
En Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, el PRI no hubiera podido superar la cantidad de votos nulos ni aún sumándole los de su frecuente aliado, el Partido Verde.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas