El sector patronal se dijo satisfecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto aceptara llevar a cabo observaciones a parte del articulo 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.
En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la solicitud que hizo el Presidente de la República al Poder Legislativo para que convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones.
El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que el objetivo de este sistema es contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos.
Con la aprobación del artículo 32 en los términos que venía, consideró, volvía inoperante el SNA ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios, trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales, entre otros.
Explicó que los empresarios de Coparmex junto con los organismos de la sociedad civil que participaron activamente en las propuestas que dan forma al SNA analizarán en su conjunto todos los artículos que se regresaron al Legislativo para observar que se conserve el objetivo primordial y ciudadano de las 7 leyes que conforman el Sistema.
Fuente: Reforma