En una entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien ha mantenido una larga lucha en las primarias, que finalmente perdió matemáticamente a comienzos de junio, en la última fase de votaciones.
Sanders dijo que su principal objetivo ahora es que una persona como Donald Trump, el virtual candidato republicano, no llegue a la Casa Blanca.
«Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia y que insulta a mexicanos, latinos o musulmanes», explicó Sanders.
En una entrevista posterior con CNN, el senador demócrata matizó sus anteriores declaraciones y dijo que «con toda probabilidad» votará por Clinton y apuntó que seguirá presionando para que los demócratas trabajen por medidas que beneficien a los trabajadores.
Sanders confió que Clinton, que será confirmada como candidata presidencial demócrata en la convención de julio, adopte algunas de su propuesta como educación superior gratuita y pública o sanidad universal y pública, al estilo europeo.
Asimismo, abogó por seguir negociando de cara a la Convención Demócrata de Filadelfia de finales de julio para que la candidatura presidencial se centre en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y en promover políticas sociales y económicas como el aumento del sueldo mínimo.
Fuente: Terra