Ciudad

Saldo blanco durante marchas de este domingo

Publicado por
Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que aproximadamente 40 mil personas participaron con “tranquilidad” en las movilizaciones que se llevaron a cabo este domingo, con lo que se demostró una metrópoli en la que prevalece el respeto a las expresiones pacíficamente.

En un comunicado, destacó que en todo momento se garantizó el derecho a la protesta y la manifestación, y se logró que las movilizaciones compartieran el espacio público.

Refirió que elementos de la Policía capitalina atendieron las distintas movilizaciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los participantes en los actos.

Asimismo, señaló que después de la marcha que encabezó Morena del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, realizó un mitin con diversas organizaciones que concluyó a las 14:30 horas.

Respecto a la movilización de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar un mitin-memoria.

Paralelamente, refirió que en el Zócalo capitalino se instaló la Quinta Feria de Servicios de la Ciudad de México, en la que participaron las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Fomento al Empleo, el Instituto del Deporte, entre otras dependencias, para ofrecer sus programas sociales.

En ese sentido, comentó que algunos contingentes de Morena, de la CNTE y de otras organizaciones sociales llegaron hasta el Zócalo, donde realizaron recorridos para expresar demandas y consignas.

Indicó que un grupo de 20 personas, al parecer integrantes de la CNTE, intentó ingresar al Zócalo capitalino, donde el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, dialogó con ellos, para explicarles que no podían hacerlo porque se llevaba a cabo la Quinta Feria de Servicios y estaba ocupado por familias y visitantes.

A través del diálogo, el funcionario los convenció que siguieran su marcha sobre el arroyo vehicular del circuito del Zócalo y tras algunos minutos de insistencia prosiguieron su manifestación en la explanada y se alejaron por Avenida 20 de Noviembre.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García