El director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo Nepomuceno, indicó que se han concretado 19 mil 190 puestas a disposición ante el juez cívico con 19 mil 252 personas presentadas por comercio informal, daño a las instituciones, alterar el orden público y riña.
Señala que 80 por ciento de las 356 personas que han sido remitidas en lo que va del año al Ministerio Público han sido por cometer delitos en el Metro han sido por acoso sexual y robo de teléfonos celulares, con y sin violencia.
El funcionario detalló que durante el presente año, en conjunto con la Gerencia de Seguridad del Metro se han efectuado 295 puestas a disposición del Ministerio Público con las 356 personas presentadas por robo, abuso sexual, ultrajes a la autoridad, robo a negocios, lesiones y portación de armas, entre otros delitos.
Entrevistado al término de la presentación del boleto conmemorativo del 75 aniversario de la PBI, Pichardo Nepomuceno señaló que esos delitos son los que ocupan el primero y segundo lugares dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Fuente: La Razón