Nacional

Condena Nuño que AMLO y Morena defiendan presuntos delincuentes

Publicado por
Aletia Molina

Tras la convocatoria que hizo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para marchar y liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, acusados de lavado de dinero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, calificó de grave para el Estado de Derecho que el dirigente quiera defender presuntos delincuentes y privilegios indebidos, por lo que le pidió explicar cuál es su relación con ellos.

Durante su visita a Toluca, el servidor público federal señaló que es lamentable e inconcebible que López Obrador y Morena busquen encabezar la defensa de alguien que supuestamente robó más de 130 millones de pesos, de quienes dejan sin el derecho a recibir educación a miles de alumnos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas y con ello se protejan privilegios de ciertos líderes de la CNTE, como la venta y herencia de plazas.

Por ello llamó a los maestros de estas cuatro entidades a que eviten seguir las aventuras de los líderes de la Coordinadora y regresen a clases, pues reitero que con los paros y el dejar sin clases a los menores, solo se busca que los dirigentes mantengan los privilegios irregulares.

A través de la reforma educativa, los profesores mexicanos se ganan incrementos salariales mediante sus propios méritos, sin la necesidad de requerir a compadrazgos o palancas, señaló el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de su visita semanal a un plantel escolar para participar en la ceremonia de honores a la bandera, en la escuela secundaria Profr. Carlos Hank González, en Toluca, Estado de México, reconoció a los profesores que han participado en las evaluaciones magisteriales y el esfuerzo que han hecho para «demostrar su calidad» pues sus calificaciones estuvieron encima del promedio nacional.

Dio a conocer que tan sólo en el Estado de México se estarán invirtiendo 4 mil 500 millones de pesos, de los más de 50 mil millones que se invertirán en 33 mil escuelas de todo el país para mejorar sus condiciones.

Reiteró que en las próximas semanas se estará presentando el nuevo modelo educativo del país pues la reforma, dijo, también son mejores contenidos, planes y programas que se adapten a la «pedagogía del siglo XXI» y a las necesidades de los estudiantes para insertarse en el mercado laboral globalizado, que es muy competitivo.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina