Las fuentes reportaron que los dos primeros acusados juzgados este lunes, de los diez que comparecerán ante una corte correccional francesa, en total fueron condenados a penas de dos y tres meses de prisión.
La pena conlleva además dos años de prohibición de entrar en Francia para los dos condenados, precisaron las fuentes. Cuatro británicos, un austriaco y tres franceses serán juzgados en las próximas horas o días por los mismos incidentes.
Sin embargo, ningún ciudadano ruso será juzgado pese a que las autoridades consideran que junto a los británicos fueron los protagonistas de la pelea que provocó una batalla campal en el centro histórico del puerto de Marsella, sur de Francia.
La Procuraduría francesa había reclamado penas de prisión y de prohibición de entrada en el territorio francés para los extranjeros juzgados, precisó a la prensa el fiscal, Brice Robin.
El procurador afirmó que los violentos que participaron en los enfrentamientos del sábado estaban “preparados para realizar operaciones ultra-rápidas y ultra-violentas” de “guerrilla urbana” y mencionó en particular a un grupo de rusos entrenados para tales ataques.
Fuente: Crónica