El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, informó que podría haber un aumento de tarifas para los operadores de microbuses ahora que tengan que renovar su unidad por una menos contaminante, y advirtió que si se trata de ofrecer un mejor servicio entonces la tarifa también puede mejorar.
Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a tren trenes rehabilitados para el STC Metro, el jefe de Gobierno explicó que no se trata sólo de la prohibición sino de dar opciones, y ya están hablando con la banca que está interesada en financiar para lograr hacer la conversión, puso como ejemplo que 15 mil microbuses pueden suplirse por 5 mil nuevos buses.
Mancera Espinosa reiteró que ya no podrá haber más concesiones a propietarios de microbuses porque estas unidades ya han vencido su vida útil y está comprobado que son un factor muy importante de contaminación.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera indicó que se está planteando una reducción muy importante de microbuses del parque vehicular, arriba de 15 mil unidades e insistió en que se trata del mayor grupo de afectación a la ciudad, son estas unidades.
Fuente: Excélsior