Tras un triunfo de 3-1 ante Uruguay, otro de 2-0 ante Jamaica y un empate de 1-1 ante Venezuela, México busca consolidar su buena racha en el torneo quitando a la selección de Chile su oportunidad de mantener el título de campeón de América. La campaña de Chile en el torneo le valió el segundo puesto en la fase de grupos, tras una derrota por 2-1 ante Argentina, un triunfo de 2-1 ante Bolivia y otro de 4-2 ante Panamá.
En su grupo, el D, Argentina arrasó con todos los equipos que enfrentó y se clasificó a la siguiente ronda como puntero. El conjunto azteca, dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, busca reivindicar su participación en la Copa América de Chile 2015, donde no logró avanzar más allá de la fase de grupos. Sin embargo, el equipo logró coronarse como campeón del torneo de la Concacaf en el 2015. Ambos equipos se batirán el pase a semifinales de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
El partido genera expectativa debido a la fortaleza en la delantera de ambos equipos. José ‘Tecatito’ Corona y Javier ‘Chicharito’ Hernández de la selección mexicana y los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas buscarán presionar las defensas del equipo contrario. ‘Chicharito’ buscará en esta oportunidad batir el récord de Jared Borgetti, como goleador histórico del cuadro azteca. Con 44 tantos en 83 partidos, Hernández está a dos goles de alcanzar la marca del jugador retirado. Por el lado de la selección araucana, Sánchez y Vargas buscan continuar con la racha goleadora que tuvieron ante Panamá en fase de grupos. Ambos delanteros consiguieron un doblete que permitió que el partido resulte en un 4-2 ante el equipo centroamericano.
Fuente: El Comercio