Senadores priistas pidieron al gobierno de Sonora que envíe un informe sobre las acciones administrativas y legales contra el exgobernador Guillermo Padrés, luego que se detectaron presuntas irregularidades por más de seis mil 288 millones de pesos.
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron que la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2014 descubrió las irregularidades supuestamente cometidas durante la administración de Padrés Elías.
Tan solo en el ámbito educativo, el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior reveló que en diversos fondos y subsidios existe un probable daño o perjuicio de más de mil 123 millones de pesos, expusieron en un comunicado de prensa.
Por esta situación, los senadores priistas también pidieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora les informe sobre las investigaciones realizadas respecto a la presunta venta de plazas en la Secretaría de Educación de ese estado.
Los senadores del PRI agregaron que existen denuncias conocidas por presunto desvío o uso indebido de recursos públicos contra diversos funcionarios de primer nivel que formaron parte de la administración de ese ex gobernador, sobre el cual hay incluso acusaciones de lavado de dinero.
Fuente: La Razón