Nacional

Pequeños comerciantes piden a EPN analizar la Ley 3 de 3

Publicado por
Gema Hernández

Los empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México pidieron al Ejecutivo analizar la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobada por el Congreso, ya que la consideran como una limitante para la participación en procesos de licitación.

En conferencia de prensa, la presidenta y el director general del organismo, Ada Irma Cruz y Enrique Guerrero Ambriz, respectivamente, cuestionaron el hecho de que los empresarios que participen en procesos de licitación tengan que hacer públicas las declaraciones patrimoniales.

Guerrero Ambriz señaló que lo anterior se traduce en un riesgo por el tema de seguridad, lo que «puede limitar la participación de microempresas. Bajo esta circunstancia habrá empresarios que ya lo piensen dos veces y que prefieran no acercarse».

Señaló que ya existen mecanismos para dar seguimiento a las declaraciones y los impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo tanto «consideramos que los mecanismos ya existen».

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández