Los dirigentes del PAN y PRD, así como los candidatos a gobernadores triunfadores en Veracruz, Quintana Roo y Durango aseguraron que no solo derrotaron al PRI el domingo, sino principalmente al régimen y su aparato.
En la primera conferencia conjunta, tras los comicios, exaltaron el logro alcanzado, a pesar de que una contienda complicada, donde imperaron las descalificaciones y campaña negra.
Los eventuales ganadores, Miguel Ángel Yunes en Veracruz; Carlos Joaquín en Quintana Roo; y José Rosas Aispuro, Durango, ratificaron que su triunfo fue porque la gente exigía un cambio y porque un voto de castigo contra la corrupción priista en esos estados.
Los tres agradecieron el apoyo de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave por haber promovido las alianzas y anunciaron que encabezará gobiernos de coalición.
Anaya calificó a los candidatos como «héroes de la democracia» y agradeció al PRD su disposición para lograr las coaliciones. Recordó inclusive que su homólogo perredista, Basave, puso sobre la mesa su renuncia al cargo si no le permitían en su partido negociar las alianzas.
Basave, por su parte, ponderó la estrategia de ir juntos para establecer gobiernos aliancistas. Sin embargo, reiteró que el PRD tiene que entrar en un análisis profundo porque en lo general, los resultados en las elecciones tiene «luces y sombras».
Los presidentes de los dos partidos consideraron que es prematuro hablar de alianza para 2017, en el estado de México, y para 2018.
Fuente: La Jornada
1 comentario
AMLO ya entendió que para llegar a los Pinos no va a poder ir solo, por eso para el 2018 va hacer alianza con el PRI y esta alianza se va a llamar «PRIMOR» ya veremos.