Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.
Un canal de baja presión, se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.
Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Fuente: Excélsior