Nacional

Ofrecerán servicio entre semana del programa “El abogado en tu casa”

Publicado por
Aletia Molina

El Programa «El abogado en tu casa» brindará servicio entre semana y no sólo los sábados, para llegar a más personas y tener mayor impacto, destacó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias.

En entrevista, explicó que con el apoyo de abogados de la Cejur y prestadores de servicio social recorrerán la ciudad, entre semana para brindar asesoría legal, tramitar actas de nacimiento, entre otros servicios, de manera gratuita.

Señaló que a ocho meses de la implementación del programa, se han logrado avances importantes en ofrecer certeza jurídica a la población con la realización de bodas colectivas, asesoría legal, entrega de actas de nacimiento y otros.

Hasta la fecha se han entregado 50 mil escrituras; 10 mil testamentos; 45 mil actas de nacimiento; se ha roto el récord con bodas colectivas, con un impacto importante para las familias y a la ciudad de manera importante.

El funcionario recordó que con el apoyo de brigadas que las conforman 400 personas de la Cejur y donde participan algunas universidades, han recorrido colonias de las 16 delegaciones políticas para apoyar con asesorías y trámites, como actas de nacimiento, documento importante para tener acceso a educación y a diferentes programas de apoyo.

Fuente: Notimex

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina