En su reporte mensual de Indicadores compuestos avanzados informó que estos “continúan señalando una dinámica de crecimiento estable en la zona OCDE en su conjunto”.
La OCDE, el antiguamente denominado “club de los países ricos”, agrupa a 34 de las principales economías mundiales, entre ellas Chile y México, los dos países latinoamericanos miembros del organismo.
“Una dinámica de crecimiento estable se prevé en Canadá, en Japón y en la zona euro, sobre todo en Alemania y en Francia. Señales de estabilización aparecen en los Estados Unidos” explicaron los autores del reporte.
“Entre las principales economías emergentes los indicadores para Brasil y Rusia confirman señales de inflexión positiva”, añadió en un comunicado la OCDE.
La organización también destacó la “consolidación del crecimiento” de la economía de India y “nueva dinámica de crecimiento estable” en China.
Solamente en Reino Unido e Italia los indicadores mostraron señales de debilitamiento de su crecimiento económico.
El indicador compuesto avanzado de la OCDE es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país y fue creado para anticipar el momento de retorno a la actividad de una economía respecto a su tendencia.
Fuente: Crónica