La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, sostendrán una conversación en breve sobre la eventual salida de este último país de la Unión Europea, esto tras los resultados obtenidos en el referéndum celebrado el día jueves.
De esta manera, el Gobierno de Estados Unidos confirmó pasada la medianoche que la reunión entre ambos líderes mundiales era algo inevitable, cuando ya comenzaban a circular los primeros pronósticos sobre la victoria del Brexit en el referéndum.
Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en estos momentos en San Francisco, al suroeste de la nación, esto en el marco de una convención que tendrá lugar sobre emprendedores e innovación.
Antes de que se publicaran las tendencias sobre los resultados, Obama aseguró que la decisión de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea solo correspondía a los británicos, más allá de que semanas antes había sido uno de los políticos que se pronunciaba a favor de la continuidad del país dentro del bloque comunitario.
El mandatario Obama consideraba que la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea contribuía a la fortaleza de la región, trayendo beneficios no solo para la población local sino a todos sus socios comerciales, entre ellos, Estados Unidos.
Fuente: Sexenio