El funcionario federal aseguró que en esta ocasión no se permitirá que terceros sean afectados con estas marchas. “Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir que afecten derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”.
“Una cosa es marchar y manifestarse y otra afectar, lastimar los intereses y derechos de otros mexicanos”, sentenció Osorio Chong.
Por separado, Mancera hizo un llamado para que las manifestaciones se realicen de manera ordenada, pacífica, “no podemos acompañar ninguna afectación mayor a la Ciudad de México, estaremos monitoreando y atentos para que no se afecte el día con día de la ciudad”, señaló.
Comentó que la Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado, es la encargada de tener contacto con el magisterio disidente. Por lo pronto, el llamado que hace el gobierno de la ciudad es que la CNTE realice una manifestación de manera ordenada y pacífica.
Fuente: Milenio