El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la vía que su gobierno buscará de forma incansable para solucionar el conflicto magisterial es la del diálogo, pero de ninguna manera caerá en las provocaciones del magisterio.
Durante un mensaje a medios, en el marco de su visita a Canadá, ratificó la disposición de su gobierno al diálogo con los opositores a la reforma educativa, pero llamó al magisterio disidente a enarbolar su lucha, su causa y propuestas a través de la vía institucional.
Dejó claro que, en el conflicto con la CNTE por la implementación de la reforma, el gobierno se mantendrá en una actitud de tender puentes de diálogo, entendimiento y en la búsqueda de soluciones.
No obstante, advirtió que el gobierno de la República no caerá en provocaciones y llamó a los maestros a atender su vocación social. Enfatizó que la ruta para la inconformidad de este sector del magisterio es por la ruta de la vía institucional.
«Es lamentable que esta protesta extendida en lagunas partes de la geografía de nuestro país, del sur de México y particularmente en el estado de Oaxaca, vaya más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que está generando problemas a la comunidad de la que son parte precisamente las maestras y maestros», dijo.
Apeló a que los mentores «recuperaran la vocación social que tienen» y vean por el desarrollo de sus comunidades y no afecten su vida interna; «y que sea a través de la vía institucional, de los cauces que nuestro marco legal da por la que puedan eventualmente estar enarbolando su lucha, sus causas y las propuestas que ellos eventualmente tienen».
Fuente: El Universal
3 comentarios
Que falta de visión de los politicos crean monstruos con sus fines de corporativismo electoral y ahora ya no pueden con ellos, léase enemigos de un México de progreso. Queda claro, que a los líderes de la CNTE, lo que menos les importa es la educación y el progreso del País, por eso se les debe aplicar la ley con todo rigor, el dialogar con ellos es tiempo pérdido, porque lo único que quieren es sacar raja.
Por un México en PAZ, de su campaña de gobierno y debe seguir su precepto.
que no sea impositor ni autoritario que la ciudadania participe que den a conocer publicamente de que se trata la reforma ya que todo esto lo han hecho en lo oscurito y en nada se ha beneficiado al pueblo de mexico tenemos derecho a conocer verdaderamente que hay en esa reforma educativa y ver si es en beneficio del pueblo principalmente solo haci pudiera darse una solucion al conflicto