Destacó que Miranda no consiguiera el de mejor actor a favor de su compañero sobre las tablas, Leslie Odom Jr, como ya predecían algunas quinielas. Pese a ser la triunfadora de la temporada, el musical en clave de hip-hop sobre los padres de EU no consiguió batir el récord de 12 premios Tony (que posee el musical ‘The Producers’) al no vencer en varias categorías técnicas de las 16 nominaciones con las que partía.
Dos veteranos, Jessica Lange y Frank Langella obtuvieron sendos premios a la mejor actuación de teatro no musical por ‘The Father’ y ‘Long Day’s Journey into the Night’, respectivamente. En los agradecimientos, para los que Miranda se preparó sendos sonetos, estuvo muy presente la masacre de Orlando.
En un mensaje pregrabado pocos minutos antes de comenzar la emisión en directo en la cadena CBS, el propio presentador del evento, James Corden, dijo que la noche estaba dedicada a las víctimas de la masacre en Orlando.»Vuestra tragedia es la nuestra. El teatro es un lugar donde tiene sitio todo el mundo, todas las razas, todas las orientaciones sexuales, credos, y el odio nunca podrá con ello», afirmó antes de pasar al espectáculo.Muchos de los asistentes lucieron además lazos plateados en la solapa como homenaje.
Fuente: El Mundo