Por segundo día consecutivo miles de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de su filial la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), marcharon en Tabasco en protesta por la reforma educativa federal.
Durante la caminata que inició por la mañana en la explanada de la Plaza de la Revolución de Villahermosa, se sumaron otro tanto pertenecientes a diferentes centrales sindicales, así como estudiantes de la UJAT, el STAIUJAT, padres de familia y maestros jubilados, así como prospectos a ingresar al servicio profesional docente.
La marcha inició con cerca de 700 maestros, aunque luego del amago de que paralizarán las actividades de todo Tabasco, se conjuntaron al menos unos dos mil.
La CNTE dijo que fueron más de 30 mil, donde se conjuntaron jubilados, alumnos y padres de familia de los 17 municipios. La cifra chocó con la del SITET que dijo que fueron 15 mil personas. Aunque la versión de la Policía Estatal fue de 2 mil 500.
Fuente: Excélsior