La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hizo hoy una “fuerte y clara” defensa de las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos y de la relación bilateral, al tiempo que sostuvo que México no es el problema de este país, sino parte de su solución.
Ante el Comité Judío Americano (AJC), Ruiz Massieu hizo notar que en algunas de las campañas políticas de Estados Unidos no se habla de los beneficios de la relación económica bilateral, y en cambio algunos diseminan miedo, ignorancia y desinformación, y se habla del cierre de fronteras.
«Diré esto fuerte y claro: Estados Unidos se beneficia inmensamente de la relación económica con México y el pueblo estadunidense se beneficia inmensamente de la presencia de los mexicanos (…) Definitivamente no somos el problema, somos parte de la solución”, señaló ante los asistentes al Foro Global de la ACJ.
La jefa de la diplomacia mexicana señaló en este contexto que la relación entre Estados Unidos y México es “inquebrantable”. “Es lo suficientemente madura para resistir cualquier coyuntura política, y va más allá de este proceso político sin precedentes”, subrayó.
Fuente: Excélsior