La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la tarde de este lunes la muerte de un cuarto mexicano en los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en Orlando, Florida.
Mientras que ya se indentificaron a los tres mexicanos confirmados anteriormente: Juan Chávez Martínez, de 25 años, Joel Rayón Paniagua, de 32 años, y Miguel Ángel Honorato, de 30 años.
Juan Chávez Martínez es originario de Huichapan, residía en Davenport, Florida; su imagen más reciente en su espacio en Facebook es del 27 de agosto de 2015.
Mientras que Joel Rayón Paniagua es originario de Córdova, Veracruz, quien había emigrado en busca del sueño americano y esa noche se encontraba en el club al lado de unos amigos.
En tanto Miguel Ángel Honorato, originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero, sería la tercera víctima.
Son de Guerrero, dos de los mexicanos fallecidos en ataque de Orlando
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que los jóvenes guerrerenses que perdieron la vida son Luis Sergio Vielma Astudillo, originario del municipio de Coyuca de Catalán, y Miguel Ángel Honorato, del municipio de Ixcateopan.
Funcionarios de la administración estatal se pondrán en contacto con las autoridades consulares a fin de agilizar los trámites para trasladar los cuerpos a su lugar de origen.
En un comunicado, el gobernador expresa sus condolencias a los padres de los jóvenes y refrenda su solidaridad, apoyando en la agilización de los trámites correspondientes.
Está disponible el número del Consulado en Orlando, en caso de requerir asistencia: (321) 276 4843 o en el correo electrónico [email protected].
2 comentarios
Somos tus hijos que en torno a tu altar; en ti queremos amarnos, Señor… Somos tus hijos que en torno a tu altar; en ti queremos amarnos, Señor… Pero no nos dejan, Señor; tanto los acontecimientos de Orlando, en el Estado de la Florida; nos dejan anonadados por las repercusiones internacionales y humanas que sucedieron para que estas 101 personas perdieran la vida o salieran heridas… ¡De verdad, Señor, qué mundo tan malo nos ha tocado vivir! Compadécete de nosotros, Señor, y envíanos tu Paz para que nuestros corazónes latan al ritmo de tu amor y, este perverso mundo sea transformado en un mundo de paz y de amor… Te lo pedimos por tu sacrosanto hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos… Amén…
Vaya un abrazo solidario, a todas las familias que en estos momentos, pasan éste trago amargo, que Dios les dé pronta resignación, y a las víctimas, dales, Señor el descanso eterno. Amén